Valentina Taguado revela lo que no se vio tras la eliminación de Raúl Ocampo en MasterChef Celebrity
La participante aseguró que tanto ella como su compañero atravesaban una etapa de agotamiento físico y mental, aunque decidieron sobrellevarlo con humor: “No quisimos cansarnos a la mala, preferimos tomarnos las cosas con humor”.

La salida del actor Raúl Ocampo del reality MasterChef Celebrity Colombia sigue dando de qué hablar. Aunque el episodio emitido el 11 de noviembre mostró a un participante emotivo y a una Valentina Taguado visiblemente afectada, la locutora decidió contar lo que realmente ocurrió detrás de cámaras y cómo se vivió ese momento de tensión que marcó el final del paso del artista por la cocina más famosa del país.
En conversación con el programa Qué hay pa’ dañar, Taguado narró detalles que no fueron incluidos en la edición del episodio y confesó cómo enfrentó la incertidumbre junto a Ocampo: “Pasamos los dos al frente, y digo qué gran novela, yo solo pensaba ‘si me voy, uy ya me voy a dormir, qué chimba, me voy tranquila porque me gustó lo que hice y ya. Uy, pero si me quedo, me quedo sola y ahí me dieron ganas de llorar’, fue en ese momento que dije ay, fue muy vuelta”.
La participante aseguró que tanto ella como su compañero atravesaban una etapa de agotamiento físico y mental, aunque decidieron sobrellevarlo con humor: “No quisimos cansarnos a la mala, preferimos tomarnos las cosas con humor”.
Las interacciones entre ambos
También reveló que las cámaras no mostraron buena parte de sus interacciones porque se encontraban riendo en plena tensión: “Durante las devoluciones casi nunca nos mostraban a Raúl y a mí, porque enfocaban a quienes estaban en peligro de irse, claro, no nos mostraban porque estábamos cagados de la risa, porque si se va uno, pues bueno… qué, ya se va a acabar”.
Más allá de la competencia, Taguado destacó la conexión emocional que formó con el actor, a quien definió como una persona que la ayudó a sanar durante su paso por el programa. En sus redes sociales le dedicó un mensaje cargado de gratitud: “Gracias vida, gracias Dios, gracias universo por darme la oportunidad de conocerte en todos los sentidos posibles para llegar a sentir el amor tan grande que siento por ti”. Ocampo, conmovido, respondió: “Te amo Vale. Gracias por ese tesoro de amistad”.
El reto que definió la eliminación de Ocampo exigía integrar café de Tostao en un plato salado. Su propuesta, Sigue y te sirves, fue elogiada por su originalidad, pero los jueces determinaron que la proteína no estaba en su punto, lo que lo dejó fuera del Top 6 de la competencia.
Con su partida, los seis concursantes restantes —Violeta Bergonzi, Valentina Taguado, Carolina Sabino, Alejandra Ávila, Pichingo y Michelle— continúan en la disputa por llegar a la gran final del popular reality.





