¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Uribe da detalles de lo que fue la reunión con Petro

El encuentro se llevó a cabo en horas del mediodía de este miércoles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A cinco días de recibir la propuesta y aceptarla, el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, en lo que fue un encuentro sin precedente alguno. El diálogo se llevó a cabo en horas del mediodía de este miércoles, en la ciudad de Bogotá.

Al término de la conversación, ambos dieron su posición al respecto, aunque el líder del Centro Democrático fue mucho más explicativo que el del Pacto Histórico. Hasta ahora, Petro solo se limitó a decir a través de su cuenta en Twitter,  que «la conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes».

Por su parte, el exmandatario nacional brindó una rueda de prensa en la que explicó que le manifestó al izquierdista que los miembros de su partido apoyarán «gustosos» las propuestas suyas que puedan aprobar. Además dijo que a partir de esta reunión se dedicarán «a construir». «Yo creo que no hay que pasar ahora facturas. No hay que cobrar cuentas. Hay que bregar a construir”, precisó.

Lea también: La imagen del día: Petro y Hernández se reunieron

Uribe está dispuesto a seguir dialogando

“Tuvimos la oportunidad de decirle que es tan grave para este país no acelerar la superación de la pobreza como afectar al sector privado, que es finalmente la fuente de recursos para superar la pobreza”, añadió.

Asimismo mencionó que abordaron uno de los temas más tocados durante la campaña: Venezuela, la apertura de fronteras y la restructuración de las relaciones diplomáticas. “Sabemos que el presidente Petro va a normalizar la relación con Venezuela. Yo anticipo que eso es una realidad. Hay dos temas de preocupación y se le mencionarán”, indicó.

En líneas generales se sabe que la reunión duró aproximadamente entre 30 y 40 minutos, y que ese tiempo rindió para hablar de varios temas. A juzgar por las declaraciones de Uribe, no será la última, ya que está presto al diálogo constante con el nuevo Gobierno.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información