Colombia

La imagen del día: Petro y Hernández se reunieron

"Empezó el cambio", expresó el exalcalde de Bucaramanga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se dio una sorpresiva pero a la vez esperada reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro, y Rodolfo Hernández, candidato que derrotó en la segunda vuelta del pasado 19 de junio. Pese a las diferencias, críticas y señalamientos que tuvieron en campaña, han decidido trabajar de manera articulada por el bien del país.

Las imágenes del encuentro las publicó el exalcalde de Bucaramanga a través de su cuenta en Instagram; en ellas se les ve abrazados y dándose un estrechón de manos; además las acompañó con la frase «Empezó el cambio».

https://www.instagram.com/p/CfXOmLvJ0JQ/?hl=es

De momento no se conocen detalles sobre la reunión, ni los temas que abordaron quienes a partir de julio serán presidente y senador de la República. Sin embargo, se cree que pudieron tocar los puntos relacionados con el programa de Gobierno y la manera en la trabajarán en sintonía.

Lea también: Comisión de la Verdad presentó histórico informe final sobre el conflicto armado

Recordemos que mientras Petro aspiró por la coalición Pacto Histórico, Hernández buscó llegar a la Casa Nariño de manera independiente con el movimiento Liga de gobernantes anticorrupción. El primero ganó con más 11.200.000 votos, y el segundo obtuvo un poro más de 10 millones.

El presidente electo ha dicho que su principal fin una vez tome posesión el próximo 7 de julio, es hacer un ‘Gran Acuerdo Nacional’ en el que confluyan todas las fuerzas políticas del país. Sin embargo, miembros del partido como el Centro Democrático, ya han anunciado su oposición.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información