¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Uribe hizo una petición especial al juez que lleva su caso

Alega que no tiene garantías de transparencia en el proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Álvaro Uribe ahora no solo afirma que los testigos en su contra han hecho un montaje para dañarlo, sino que también sostiene que el fiscal que está al frente de su caso está ejecutando un proceso judicial viciado en el que no le ofrecen garantías de transparencia. 

Es por eso que en las últimas horas el exmandatario nacional pidió formalmente al juez que está al frente de la diligencia que haga un cambio significativo y que sustituya al fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, por otro.

Foto: captura de video.

Los argumentos de Uribe

El líder del Centro Democrático, quien enfrenta un proceso por soborno, soborno a testigos y fraude procesal, dice necesitar un fiscal que le “garantice la objetividad e imparcialidad del proceso” y no uno que le haga entender que va directo a una condena sin la posibilidad de demostrar la inocencia de la cual dice gozar.

“Existen circunstancias objetivas que ponen gravemente en duda su imparcialidad, en este caso, particularmente por su relación de cercanía y confianza, con los doctores Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”, precisó.

En Miami sobrevuela avioneta con mensaje contra Uribe / presidencia

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información