¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Una persona sin vida y varias atrapadas deja derrumbe en cantera de Cementos Argos

La tragedia ocurrió en el corregimiento de Arroyo de Piedra de Luruaco, Atlántico.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este martes 12 de julio se presentó un trágico accidente en la cantera perteneciente a Cementos Argos, ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra de Luruaco, Atlántico.

Según información preliminar, un derrumbe habría dejado sin vida a una persona y dejaría a varias atrapadas. La víctima fatal fue identificada como Danuil Gutiérrez Cantillo, de 43 años.

La víctima deja dos niños y de acuerdo al diario El Heraldo, el hombre ingresó al predio de manera ilegal, como hacen muchos habitantes de la zona para extraer arena, en ese momento ocurrió un deslizamiento, situación que ocasionó que parte de su cuerpo quedara atrapado desde sus piernas hasta un poco más arriba de la cintura.

Los organismos de socorro llegaron al lugar para atender la emergencia. Además, informaron que en el sitio del incidente hay varias personas heridas que ya están siendo atendidas. Hasta el momento, no se han reportado más fallecidos.

Puede interesarle: Un misterio detrás: hallan sin ropa y sin vida a una joven en Riohacha

“Hay una persona fallecida y estaba extrayendo material. Esta persona fue rescatada por los habitantes del corregimiento que lo trasladaron hasta la carretera de La Cordialidad, donde fue llevado hasta un centro asistencial, pero no tenía signos vitales”, expresó comandante de Bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico.

Indicaron que las fuertes lluvias que azotan por estos días al país han vuelto el terreno de la cementera muy inseguro y propenso a incidentes como el que ocurrió este martes.

De acuerdo a la Cementera Argos, el trabajo que se realiza en la cantera tiene que ver con manipular la materia prima (caliza) que se extrae mediante arranque mecánico con martillos hidráulicos, esta explotación se realiza siguiendo parámetros de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información