¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una mujer está esperando 13 bebés, podría ser el embarazo múltiple más grande de la historia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sorprendente caso lo vive una mujer en el municipio de Ixtapaluca, México, quien está esperando 13 bebés, lo que podría ser el embarazo múltiple más grande del mundo. Maritza Hernández Méndez, esposa de un bombero ya tiene seis hijos, entre ellos, un niño, gemelas y trillizas, lo que sumaría 19, por lo que las autoridades piden apoyo.

“El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis. En próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 bebés más. Con estos 13 van a tener 19”, dijo el regidor del municipio, Gerardo Guerrero.

Según el regidor, el bombero y padre de los bebés, Antonio Soriano Ordoñez, no tiene los recursos económicos para mantener a su familia, por esa razón están realizando una colecta para dar apoyos para los bebés que vienen en camino.

Puede interesarle: Estados Unidos: Revelan vídeo de novatada que dejó a estudiante con daño cerebral

«El sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil (…) Se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe», expresó.

Guerrero informó que «según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención».

El funcionario aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu.

 

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información