ColombiaCundinamarca

Un niño perdió la vida trágicamente en un ecoparque de Cundinamarca

Sus padres aseguran que les indicaron que "no había peligro"

Como José Alejandro Cárdenas Romero quedó identificado el pequeño de 10 años que este fin de semana perdió la vida en el ecoparque Canaán, del municipio de La Mesa-Cundinamarca.

La familia contó a Noticias Caracol, que para aprovechar el reciente puente festivo salieron de casa y se dirigieron todos juntos hasta el lugar, con el objetivo de disfrutar de un par de días distintos a la rutina. En el sitio se toparon con una inmensa conexión con la naturaleza y con diversas actividades extremas.

Una de esas fue el canopy, que consiste en pasar de un extremo a otro por el aire a través de una cuerda a la cual te atan con un arnés. El menos tuvo la osadía de intentarlo, pero lamentablemente falleció antes de terminar del trayecto.

Lea también: Secretaría de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Cali

Investigan y sellan el ecoparque

Su padre, Edwin Cárdenas, aseguró que hubo irregularidades e irresponsabilidades de parte de las autoridades y encargados del ecoparque, pues no le indicaron que el niño pasaría la cuerda solo. “Nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, contó.

“A nosotros no nos dijeron nada, solo nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía todo el mundo, desde el más pequeñito hasta el más grande. Él se fue con mi mamá y mi hermana y mi otra hija, yo me quedé abajo esperándolo que llegara y se lanzó, pero no llegó”, expresó el hombre.

Además denunció que “en el parque no había nada. Pasó el accidente, no había un doctor, una enfermera, paramédicos, nadie sabía qué hacer, en ese momento no hubo ayuda, no hubo nada que hacer”.

“Cuando yo llegué adonde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio, que llamaran ambulancia, no llegó nada, nada, la gente no tenía como preparación, no sabían qué hacer, cómo bajarlo, cómo ayudarlo, él quedó ahí, suspendido”, añadió.

Aunque no hay mucha claridad sobre lo que ocurrió con el pequeño, se cree que se enredó con la cuerda y esto le produjo la asfixia de manera inmediata. Sin embargo, se está investigando el caso, no solo para esclarecer la causa del deceso, sino para establecer responsabilidades y mientras eso ocurre, el parque quedó sellado.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram