ColombiaAtlántico

Un menor le quitó la vida a una bebé de 3 meses en Galapa

La víctima era su hijastra, y la madre la había dejado bajo su cuidado para ir a trabajar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio de Galapa-Atlántico se registró el fallecimiento de una bebé de tan solo tres meses; quien presuntamente perdió la vida a manos de su padrastro, un menor de 17 años. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, 30 de abril, en la urbanización Mundo Feliz.

De acuerdo con el relato de los familiares, la mamá de la pequeña la dejó bajo el cuidado de su pareja sentimental para irse a trabajar. Luego su jornada laboral se vio interrumpida cuando recibió la llamada de que su hija estaba en el hospital.

Al llegar al centro médico se topó con la trágica noticia: la bebé había fallecido por violencia física y sexual. El Secretario de Gobierno de Galapa informó que el presunto responsable se acercó también al sitio y allí fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Reporte de vacunación COVID-19 se publicará cada viernes

El ente acusador informó en un comunicado que el señalado quedó privado de la libertad de manera preventiva y que se le endilgó el delito de homicidio agravado; el cual no aceptó.

Conmoción en Galapa

El diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, entrevistó a la abuela de la víctima; y esta contó que el joven de 17 años llevó a la bebé hasta su vivienda manifestando que se puso mal y que él le colocó compresas de agua fría en la cabeza.

La mujer describí que le sintió a la bebé los pies muy tensos y con baja temperatura, y la llevó corriendo al hospital más cercano; allí los médicos le informaron que había llegado sin signos vitales.

“Cuando ya estamos en el centro asistencial y coloqué a la niña en la camilla, el doctor me dijo que había llegado sin signos vitales… Una de las enfermeras comenzó a revisarla y llamó al médico, yo preguntaba qué pasaba, pero en el momento no me dijeron nada y me sacaron porque iban a hacerle más pruebas”; precisó.

La abuela reveló además que el presunto homicida era un total desconocido para la familia; que solo llevaba tres meses de relación con su hija y que no era bien visto. Justamente por este motivo la madre de la niña se había ido a vivir con él hace solo 11 días.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información