¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Reporte de vacunación COVID-19 se publicará cada viernes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como ya se había anunciado, el Ministerio de Salud y Protección Social publicará el reporte de vacunación COVID-19 semanalmente.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que hay que dejar claro que el último reporte diario que se entregará será el correspondiente al 8 de mayo que, como se venía haciendo, con dos días de rezago para consolidar la información, se publicará el martes 10 de mayo y, en adelante, se hará semanalmente.

La gestión de la información correspondiente a la vacunación contra el COVID-19 en el país se realizará de manera obligatoria por dos vías: con el registro de datos nominales en el sistema de información PAIWEB por parte de los prestadores de servicios de salud y vía consolidado de dosis aplicadas por parte de las IPS y las entidades territoriales.

Bermont indicó que la información se cargará Vía PAIWEB para continuar con el registro nominal de personas vacunadas, pero también vía consolidado. “Esto, para el seguimiento de las coberturas, reporte y clasificación de municipios teniendo en cuenta la medida de tapabocas que rige en el país desde el domingo pasado”, aseguró el funcionario.

reporte de vacunación COVID-19
reporte de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social recibirá los datos el miércoles, los procesará, realizará los cálculos correspondientes a coberturas y demás datos de interés y “los daremos a conocer cada viernes, para que la población, entidades de control y demás interesados, tengan a la mano la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, concluyó Bermont.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así puede solicitar el certificado de discapacidad en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información