ColombiaCauca

Un carro incinerado y cuatro personas sin vida deja masacre en Cauca

La víctimas se movilizaban dentro del automotor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ad portar de una transmisión de mando presidencial, Colombia sigue viviendo el recrudecimiento de la violencia, ya que este sábado una nueva masacre se suma a la lista de hechos violentos que han ocurrido en el país en lo que va de año.

El suceso se presentó en el municipio de Morales, departamento del Cauca, en donde cuatro personas que se movilizaban a bordo de un vehículo particular, perdieron la vida, mientras que el carro terminó incinerado.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, hombres armados interceptaron a los hoy occisos a la altura de la vereda San Rafael. Allí los hostigaron y los obligaron a bajar del carro para después abrir fuego en su contra a quemarropa.

Lea también: Temblor de 4.1 se sintió en más de cinco municipios de Colombia

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), esta es la masacre número 60 que se registra en territorio nacional en este 2022, elevando aún más la alerta en materia de seguridad. Los nombres de quienes resultaron asesinados, aún no se han conocido.

Lo que sí trascendió es la existencia de un cartel que los atacantes dejaron cerca del carro tras cometer la matanza: «Se hace limpieza de ladrones de carros y motos. Columna Jaime Martínez», dejando así al descubierto quienes estaría detrás del suceso.

En esta zona había una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que se puso de manifiesto que «los grupos armados ilegales pretenden ejercer el control territorial y poblacional para el aprovechamiento de economía ilegales».

Así las cosas, se espera que en las próximas horas las víctimas queden identificadas, así como también se oficialice la autoría del suceso y el móvil del cuádruple crimen.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información