¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Turkmenistán: Ordenan cerrar las Puertas del Infierno y apagar su fuego

Este sitio surgió en la década de 1970 cuando una expedición soviética de perforación de gas provocó que el suelo se derrumbara

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las Puertas del Infierno surgieron en la década de 1970 cuando una expedición de perforación de gas provocó que el suelo se derrumbara; estas se encuentran en Turkmenistán,  en el desierto de Karakum.

Recientemente, el presidente de esta nación, Gurbanguly Berdymukhamedov, anunció la decisión de apagar el fuego que arde en ellas, a pesar de que el país debe gran parte de su atractivo turístico a este ardiente lugar.

Gurbanguly instó a las autoridades a “encontrar una solución para apagar el fuego”. El motivo del político es la preocupación de que este sitio dañe la salud de las personas que habitan en las cercanías.

Este sitio genera grandes pérdidas de oportunidades de negocio, pues el gas natural es uno de los grandes recursos económicos que impulsa no solo a Turkmenistán sino a diversos países del Asia Central.

“Estamos perdiendo valiosos recursos naturales por los que podríamos obtener importantes beneficios y utilizarlos para mejorar el bienestar de nuestro pueblo”, declaró Berdymukhamedov, según AFP.

La versión más extendida es que este sitio surgió en la década de 1970 cuando una expedición soviética de perforación de gas provocó que el suelo se derrumbara. La plataforma desde la cual se hacían las labores de búsqueda de petróleo, colapsó y se sumergió en una caverna de gas natural.

De esa manera se abrió un boquete de 70 metros de ancho y al menos 20 metros de profundidad del cual comenzaron a emanar gases. Los expertos en geología decidieron prender fuego para evitar que estos gases metano se propagaran. Después de hacerlo, pensaban que el fuego ardería tan solo una semanas, pero sobrevivió durante años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra el 18 de enero

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información