¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para quitar las manchas de desodorante en la ropa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los desodorantes protegen contra el sudor, ayudan a evitar los malos olores, las manchas de transpiración y a mantener la ropa seca y fresca. Pero muchas veces, los mismos ingredientes que combaten el sudor son los que dejan manchas en la ropa. En este artículo, te compartimos algunos tips y trucos sobre cómo sacar manchas de desodorante de la ropa:

  1. Al momento de identificar una mancha de tono blanco o amarillento en la zona de la axila de la prenda es clave lavarla inmediatamente, para evitar que la suciedad se adhiera a los tejidos. Si se espera mucho tiempo para lavarla, la dificultad incrementa.
  2. Luego de aplicar el desodorante, espere unos minutos antes de vestirse para que este tenga tiempo de secarse. Esto ayuda a evitar a que se adhiera a la ropa.
  3. Se debe elegir un desodorante correcto, teniendo en cuenta las necesidades, pero sobreponiendo aquellos que no manchan. En el mercado hay una gran diversidad de opciones fabricados con este propósito.
  4. Es clave tratar las manchas de desodorantes con productos especializados para cada prenda. El agua oxigenada y el bicarbonato de sodio son grandes aliados. Mézclalos muy bien y aplica directamente en la mancha. Espera varios minutos (dependiendo si es reciente o no la mancha) y se frota para eliminar la suciedad.
  5. También puedes usar un jabón líquido para ropa: aplícalo directamente sobre la mancha. Deja la prenda en remojo con agua y jabón por 10-20 minutos y luego lava la prenda como lo haces normalmente.
¿Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa oscura?

La combinación de bicarbonato de sodio con el vinagre blanco es ideal para sacar las manchas de desodorante en las prendas oscuras.

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frota un poco con los dedos.
  2. Agrega un poco de agua. La reacción química causará burbujas.
  3. Deja que la mezcla actúe un poco, antes de frotarla con un cepillo de dientes, en movimiento circular.
  4. Repite estos pasos, hasta que las manchas hayan desaparecido.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información