¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para evitar que los mosquitos te piquen

Las picaduras no solo producen comezón, también pueden dejar marcas permanentes en la piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nadie puede escapar de las picaduras de mosquitos en algún momento de la vida, mucho menos si vives en climas cálidos, en los que pasas muy expuesto al aire libre y con las puertas y ventanas de la casa abiertas para que entre aire, pero con el paso del tiempo se han conocido algunos trucos para evitar que los mosquitos te piquen.

Las picaduras de mosquitos no solo producen comezón, también pueden dejar marcas permanentes en la piel, además se hacen protuberancias y marcas rojas e inflamadas en el área.

Trucos para evitar las picaduras de los mosquitos

Ropa en colores claros: Puede que no evites que te piquen, pero puedes distraer a los mosquitos en el intento usando ropa ligera y de color claro, ya que estos insectos atacan con frecuencia cuando el sol está saliendo o cuando se está ocultando. Los mosquitos se irán detrás de colores que hagan juego con el horizonte como el negro o colores de la gama oscura. Por el contrario, si usas colores claros o pasteles podrás distraer la atención de estos insectos de tu piel y de tu sangre.

El ventilador: Este es un truco viejo, pero que sigue siendo efectivo, ya que si tienes el ventilador encendido cerca de ti hay algunas probabilidades de que evites que te piquen, pues estos insectos tienen dificultades para volar cuando están expuestos vientos o incluso con una brisa ligera.

Ajo: Esta es otra técnica vieja, pero bastante efectiva, aunque utilizarla no solo podría alejar a los mosquitos, sino también a las personas. Comer mucho ajo hace que nuestro cuerpo expulse por los poros un olor fuerte a ajo, esto hará que tu olor natural se disfrace y que los mosquitos pasen de largo por tus piernas o brazos en lugar de picarte.

Otros truquitos para evitar que los mosquitos te piquen

Clavos de olor: El olfato de los mosquitos el delicado, hay varios olores que los mosquitos repelen, uno de ellos es el olor de los clavos de olor. Utiliza el truco de llenar una taza o recipiente con agua y agrega algunos clavos de olor, suficientes para que su olor se expanda y pueda ahuyentar a los mosquitos. Puedes colocar este tazón en una mesa central o una mesita de noche y verás como estos insectos se mantendrán al margen.

Lavanda: Un truco sencillo y además que te traerá a ti un buen olor en tu hogar en sembrar plantas de lavandas, pues alejarán a los mosquitos. Otra opción es frotar un poco de lavanda en tu piel con la ayuda de un poco de aceite esencial, a modo de repelente, y así evitarás las picaduras de los mosquitos. Además, si lo haces en la noche, no solo mantendrás lejos a los insectos, sino que también te relajarás gracias a los beneficios de la lavanda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información