Colombia

Triple homicidio sacude a Juan Mina: ataque armado en barbería deja tres víctimas

Una de las víctimas es el dueño de la barbería

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El corregimiento de Juan Mina, en el suroccidente de Barranquilla, fue escenario de un violento ataque armado que dejó tres hombres muertos en la tarde del viernes 3 de octubre. El hecho ocurrió en el sector Pinar del Río, dentro de una barbería ubicada en el segundo piso de un establecimiento conocido como El Hijo de Diomedes.

Según versiones preliminares, dos hombres que se movilizaban en motocicleta habrían llegado al lugar. Uno de ellos ingresó al negocio y abrió fuego contra quienes se encontraban allí. Dos de las víctimas murieron en el sitio, mientras que la tercera falleció mientras era trasladada al centro asistencial Paso El Pueblito.

Las víctimas fueron identificadas como José Robles Rocha, de 24 años y propietario de la barbería; Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años; y Alejandro Enrique Osorio Piñeres, de 24 años. Las autoridades informaron que Robles tenía antecedentes por lesiones personales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, confirmó que las investigaciones están en curso: “Estamos adelantando todas las actividades investigativas que nos permitan dar con el paradero de los sicarios y poder determinar qué estructura criminal está tras de este hecho”.

Un duelo inminente

La tragedia dejó un fuerte impacto entre los familiares de las víctimas. La madre de Jefferson Villegas, uno de los fallecidos, compartió su dolor con medios locales al relatar que su hijo había acudido a la barbería solo para cortarse el cabello: “Mi bebé era un hombre bueno, quiero ir a verlo y darle un beso. Esto es un dolor muy fuerte que solo Dios conoce… tengo el corazón hecho pedazos”, expresó entre lágrimas. Jefferson, quien trabajaba como mototaxista, dejó dos hijos de 8 y 10 años.

Aunque el crimen ocurrió en medio de un contexto en el que grupos armados como Los Costeños y Los Pepes habían anunciado una supuesta tregua, las autoridades no han vinculado este hecho con ninguna estructura específica hasta el momento.

La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que ayude a esclarecer el ataque. La línea habilitada para denuncias es el número 317 896 5523, disponible a través de llamada o WhatsApp.

Photo of Víctor Castro Gutierrez

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *