¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Tres niños de una misma familia perdieron la vida sepultados por un alud de tierra en Sardinata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una lamentable tragedia ocurrió en la vereda Santa Cruz del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, Norte de Santander, donde un alud de tierra, ocasionado por las fuertes lluvias, le quitó la vida a tres hermanitos de 7, 9 y 11 años.

A los niños los identificaron como Leonel, Brayán Alejandro y Jesús Arley Blanco Durán.

“Vivimos esta tragedia a raíz de la ola invernal que ha azotado al municipio de Sardinata, sucede este hecho tan doloroso, son tres de los cuatro niños quienes murieron en esta familia Blanco” indicó el alcalde, Hermides Moncada Osorio.

El alud cayó en la habitación donde se encontraban los menores de edad, precisó el mandatario local.

“Cayó un alud de tierra, un deslizamiento, en la habitación donde estaban estos niños, murieron tres de ellos, realmente estamos lamentando esta situación y la pérdida”, indicó.

Por el invierno, el gobernador Silvano Serrano Guerrero anunció que se declaró la calamidad pública; con el fin de atender los estragos en más de 20 municipios de los 40 de ese departamento.

“Necesitamos hacerle frente a esta situación y hacerle un llamado a toda la ciudadanía para que esté alerta a las lluvias. Hemos instalado una sala de crisis 24/7 que permita monitorear a todos los municipios con el apoyo de otros organismos”, indicó el mandatario departamental.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información