¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaTolima

Por esta razón una estudiante inició huelga de hambre en Ibagué

Asegura que desde 2019 está tratando de lograr su propósito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Leidy Valentina Raad Jaimes es el nombre de la estudiante que durante las últimas horas optó por iniciar una huelga de hambre; en vista de que desde 2019 está intentando ser admitida en la Universidad de Tolima y hasta la fecha -según ella comenta- solo ha encontrado trabas.

Su proceso comienza cuando estando en la Universidad privada de Neiva cursando el programa de Medicina, perdió una de las materias; esto bajó su nivel de calificaciones; pero además enfrentó problemas económicos que la llevaron a solicitar el traslado a la casa de estudios ubicada en Ibagué.

Su hermana, Haidy Alejandra Raad, explicó a medios locales que “ella perdió una de las materias y por ende, si no sostenía el nivel, por esa materia se le bajó y no pudo seguir estudiando allá. Entonces como tenía buenas notas en las demás materias, solicitó transferencia a la UT. Eso fue en el 2019. A ella le dijeron que sí, le hicieron la transferencia con el tema de créditos y quedaba en quinto semestre.

Lea también: El llamado sigue siendo vacunemos a los niños: Minsalud

La joven, que inició la huelga a las afueras de la Gobernación de Tolima, asegura que cumple con todos los requisitos y que no se explica el porqué no le permiten matricularse. Sin embargo, la directora del programa de Medicina, Milena Saavedra; dijo en entrevista con El Nuevo Día, explicó que Raad llega con un promedio de 3.9 y que está compitiendo con otros estudiantes que tienen solicitud de transferencia externa.

Los familiares de Leidy Valentina afirman que esta situación le ha afectado su salud mental; y demás problemas derivados de la frustración que le ha generado el hecho de no poder dar continuidad a su formación académica. Por esta razón exigen respuestas a la institución e incluso piden la intervención de las autoridades municipales y departamentales.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información