Salud

Tratamiento de anticuerpos previene el COVID-19 sintomático

Tratamiento de anticuerpos previene el COVID-19 sintomático.

Un nuevo tratamiento contra COVID-19 está siendo desarrollado por Regeneron. El farmacéutico prueba un cóctel de anticuerpos monólogos, que pueden ser eficaces para prevenir síntomas severos e incluso evitar que la persona se infecte.

Una sola inyección del cóctel de anticuerpos de Regeneron pudo prevenir el COVID-19 sintomático entre personas que estuvieron expuestas al virus.

El cóctel Regeneron parece proporcionar una protección temporal contra el virus, a diferencia de una vacuna, que entrena al cuerpo para combatir una infección por sí solo.

La compañía cree que el medicamento puede ser útil para personas inmunodeprimidas, que tienen dificultades para producir respuestas inmunitarias por sí mismas, o para aquellas que, por cualquier motivo, no pueden vacunarse, como las alergias.

En las primeras pruebas, Regeneron también dijo que aquellos que recibieron su medicación curaron la infección más rápido, ninguno de los casos duró más de una semana, mientras que el grupo placebo tuvo un 40% de infecciones que duraron entre tres y cuatro semanas.

A la carga viral también fueron mucho más altos entre los que no recibieron el tratamiento, con picos hasta 100 veces mayores en comparación con los que recibieron el cóctel de anticuerpos.

Regeneron dijo que buscará que se expanda la autorización de uso de emergencia del medicamento.

El fármaco denominado REGEN-COV, actualmente está disponible en Estados Unidos para tratar a personas infectadas con COVID-19 de leve a moderado.

El cóctel fue utilizado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su tratamiento cuando el virus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -