¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Tras terremoto en Marruecos, Petro hace importante anuncio

Debido a la intensidad, también se sintió en España, Portugal y Argelia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con un corto mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro ofreció su ayuda a Marruecos, donde un terremoto de 7.0 grados dejó como saldo más de 800 personas sin vida e innumerables daños en infraestructuras.

“Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Hasta el momento se desconoce el tipo de ayudas a las que se refiere el jefe de Estado, pero cabe recordar que este ha mostrado mucho interés en mejorar las relaciones internacionales con África.

El sismo se sintió en otros países

Las autoridades de Marruecos informaron que el epicentro del movimiento telúrico se dio en Ighil, 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. Las zonas de Marruecos más afectadas fueron Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. Sin embargo, la intensidad del sismo se elevó de tal manera que también se sintió en España, Portugal y Argelia, pero sin causar ningún tipo de daño material, ni humano.

El sismo acabó con un sinfín de edificaciones, entre ellas casas, establecimientos comerciales e incluso colegios. Las calles también sufrieron graves afectaciones, así como también el tendido eléctrico y la vegetación; decenas de vías quedaron bloqueadas por árboles caídos.

Lee también:
María Vargas Jimenez