¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Tras separación de Nequi y Bancolombia ¿En qué cajeros podrá retirar de nequi?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algunos años, Bancolombia lanzó Nequi, una billetera virtual, fácil de usar para aquellos que no poseían cuentas bancarias. Tan solo con el número de celular podía crear una cuenta, descargando la app. En pocos meses Nequi adquirió muchísima popularidad, puesto que facilitaba el recibir y enviar transferencias y giros a muchas personas.

El uso de Nequi ha tomado tanta relevancia, que los negocios lo han agregado como forma de pago. Incluso, hay empresas que pagan sus nóminas a través de este. Es por esto que, a raíz del anuncio de la separación de Nequi de Bancolombia, hay incertidumbre sobre cuáles serán los cajeros donde los usuarios podrán seguir retirando su dinero.

Aunque la separación se anunció desde el 2022, es un proceso que lleva varias fases, de acuerdo a lo que explicó Andrés Vásquez, CEO de Nequi. La primera fase fue la solicitud de independencia a la Superintendencia Financiera. Es por esto que aún la separación no se ha hecho definitivamente y los usuarios pueden seguir usando los cajeros de Bancolombia sin costo alguno; así como también los corresponsales bancarios.

La entidad estará informando en el momento en que la separación se dé en firme, sobre los nuevos canales de atención y transacciones para sus usarios.

Teniendo en cuenta esto, te recordamos los pasos a seguir para retirar dinero de Nequi, a través de cajeros Bancolombia:

  • Abre la app Nequi.
  • Selecciona el signo de peso ($).
  • Elige la opción ‘Saca’ y elegis que a través de cajero
  • Anota el código de seis dígitos que te arroja, que tendrá validez por 30 minutos
  • Dirígete al cajero y elige la opción ‘Retiros Nequi’.
  • Sigue los pasos que te indica el cajero (digitar el número de teléfono celular, el monto que se desea retirar y el código) y listo, tendrás tu dinero.
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información