¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Tras escrutinio, Miguel Polo Polo habría perdido su curul

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miguel Polo Polo ha sido tendencia en los últimos días por la curul que obtuvo en el Congreso a través de la circunscripción afro, hecho que ha causado que los detractores lo critiquen al considerar que no representa a la comunidad.

La lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, por la que Polo Polo se lanzó con el número 1, obtuvo 35.253 votos (7,40%) y logró ser la segunda más votada, quedando con una de las dos curules especiales para representación afro en el Congreso.

No obstante, desde que salían los boletines de la Registraduría se evidenció que esta curul afro se disputaba entre Polo Polo y Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El domingo, la Registraduría informó que con el preconteo con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos era de apenas 950 votos.

Puede interesarle: Pacto Histórico gana tres curules más en el Congreso

Ahora, según información publicada por el mismo Miguel Polo Polo, en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual lo superaría en votos y ella se quedaría con la segunda curul afro.

«En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1500 votos a la hija del negro Martínez», escribió Polo Polo.

Al parecer durante los escrutinios que se han realizado en los últimos días, en las curules afro, habría novedad, dado que Miguel Polo Polo perdería su curul.

El tema es tendencia en redes sociales, donde el mismo Polo Polo dijo que «miles de personas que votaron por mi dicen q no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura q votantes ¡El fraude es GRANDE!» y dijo que va a solicitar el reconteo mesa por mesa.

Solo resta esperar qué sucede con la controvertida curul afro de Miguel Polo Polo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información