ColombiaMagdalena

Tras asistir a una corraleja, le quitan la vida a dos periodistas en Fundación

Sus cuerpos quedaron dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gremio periodístico en Colombia está de luto, luego de que en horas de la madrugada de este domingo, 28 de agosto, le quitaran la vida a los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Santa Rosa de Lima, del municipio de Fundación-Magdalena.

Sobre el doble crimen, en el que una tercera persona resultó herida, se maneja inicialmente la hipótesis de la retaliación, ya que Montero había estado envuelto en una pelea durante una corraleja que se realizaba en el sector.

Sin embargo, no se descarta que el móvil pueda tratarse también de una resistencia al robo, pero serán las autoridades las encargadas de esclarecer el doble homicidio cometido por sujetos a bordo de motocicletas.

Lea también: El nuevo empleo que tendrá Juan Manuel Santos en Colombia

Según contaron testigos a la Policía, en el momento en el que los periodistas se estaban yendo del sitio con destino hacia la cabera municipal de Fundación, hombres armados los interceptaron y abrieron fuego en su contra, quitándoles la vida de manera inmediata.

Sobre los hoy occisos se conoció que él, quien conducía el carro, era director del medio Sol Digital St, y ella tenía el mismo cargo en el portal web La Bocina Col. Ambos reconocidos en el departamento por su amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación.

Asimismo se supo que se hicieron reconocidos en la región por el trabajo social que desempeñaban a través del periodismo, por hacer críticas cuando consideraban que el sistema había fallado en una determinada situación y por convertirse en eso de las historias de personajes reconocidos en su zona.

 

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información