Política

Transformación integral a la Policía, anunció el Presidente Duque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, el presidente Iván Duque, anunció que se llevaría acabo, desde el Gobierno, una Transformación integral a la Policía.

En su comunicado, Duque expresó: “Le he dado instrucciones claras al ministro Molano para modernizar la estructura orgánica del Ministerio de Defensa a costo cero; donde le daremos a la seguridad ciudadana, a la seguridad pública un énfasis incuestionable. Dentro de ese énfasis el trabajo con la Policía Nacional donde esté esa cercanía con el ciudadano y la estructura del ciudadano a la labor misma; pero donde mejoremos constantemente las condiciones de nuestros soldados y policías.»

También dijo: «Le he dado una instrucción clara al ministro Molano, la de priorizar el trámite del proyecto de ley de carrera y profesionalización policial. Le he dado instrucción para que el próximo 20 de julio presentemos el proyecto de ley y un nuevo estatuto disciplinario policial que modernice el existente que tiene 15 años de vigencia”.

Asimismo, el Ministro Molano, junto al general Vargas, deben avanzar con la expedición de un decreto; por medio del cual se modernice la estructura orgánica de la Policía.  Este debe centrarse en fortalecer la política de defensa, protección y tutelaje de los derechos humanos.

En su anunció, Duque también habló sobre la renovación de la identidad de la Policía, empezando con la renovación de uniformes. El presidente dijo: “Hay un nuevo uniforme que más allá de los temas puramente operacionales, hace más visible el nombre del agente de policía, su distinción y placa, su rango; pero sobre todo le permite al ciudadano tener la información completa de quien está en los servicios en las calles”.

Se espera entonces que el Gobierno dé más información acerca de esta Transformación Integral a la Policía.

Lea también: CIDH recibirá testimonios de manera virtual a través de este LINK

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información