¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Tragedia en Risaralda por derrumbe entre Dosquebradas y Pereira

Una menor de edad está entre las víctimas mortales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un deslizamieno de tierra se registró la madrugada de este martes, 8 de febrero, en la Avenida del Río en Risaralda; ubicada entre los municipios de Pereira y Dosquebradas. El derrumbe ocasionó daños considerables a habitantes del barrio La Esneda y deja más de 20 heridos y al menos seis personas sin vida. 

La Alcaldía de Dosquebradas informó a través de su cuenta en Twitter, que los lesionados han sido trasladados a centros médicos cercanos; asimismo se ordenó la evacuación de los residentes y se está adelantando la remoción de escombros.

Sin embargo, la administración indicó que el caudal de agua está aumentando, razón por la cual se estima que pueda haber otro derrumbe en las próximas horas.

Le puede interesar: Fuerte temblor se sintió en Valledupar, Cesar, durante esta madrugada

«Se están evacuando las viviendas aledañas por las manzanas N y O ya que el caudal del agua residual que viene de la aparte alta de La Bodega está aumentando en el deslizamiento que atraviesa el cauce del Río Otún llegando a la Avenida del Río», informó.

Entre las víctimas del derrumbe hay un niña

Por su parte, el gobernador Víctor Tamayo indicó que “la situación es muy grave, lo que está viviendo la ciudad hoy es una tragedia en estas viviendas sepultadas, son seis personas fallecidas, entre ellas, una niña y tenemos 21 heridos».

Además agregó que preocupa que hay información de familiares de que, al parecer, «hay otras personas debajo de los escombros. Tenemos el riesgo de que la montaña se pueda seguir desprendiendo, pero con los organismos de socorro vamos a seguir interviniendo para procurar encontrar otras personas de ser el caso y vamos a apoyar a las familias damnificadas”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información