¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Trabajadoras sexuales en Colombia pasan por un nuevo calvario

Al parecer las acosas desde la cárcel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las trabajadoras sexuales de la ciudad de Bogotá han denunciado que desde hace varios meses se están enfrentando a una situación que las tiene entre la espada y la pared: el acoso de parte de grupos armados cuyos miembros al parecer le hacen llamados desde la cárcel.

Algunas de las víctimas rindieron declaraciones bajo el anonimato a City TV, y aseguraron que los maleantes les hacen constantemente llamadas extorsivas para que entreguen parte de sus ganancias, o de lo contrario las amenazan con actos como secuestro, agresión e incluso homicidio.

«Le hacen videollamada con alguien de allá de la cárcel y le dicen que deben pagar por seguridad», explicó una de las trabajadores sexuales, quien dice que presuntamente esta modalidad delictiva sería una invención del grupo denominado Tren de Aragua, el cual ha colmado de violencia muchas zonas de la capital del país.

“Esta semana llegó un comunicado diciendo que la que no pague la van a llevar al hotel negro, que le van a pegar. Muchas compañeras no tienen la plata para pagar y tienen que acostarse con los tipos para poder pagar la deuda», agregó la testigo.

El costo que cobran los miembros de este grupo a las trabajadoras sexuales, aparentemente es de $50 mil diarios Muchas de ellas aseguran que es una cuota sumamente alta, ya que en ocasiones es todo lo que logran recaudar.

Al respecto, el coronel Giovanni Cristancho le dijo a El Tiempo que aunque es cierto que El Tren de Aragua delinque en la capital, hay muchas personas que se escudan en esa banda para cometer fechorías, sin realmente pertenecer a ella.

«Con las capturas que se han hecho por medio del Gaula, sabemos que no son Tren de Aragua. Cualquier persona aquí en Bogotá quiere llamarse Tren de Aragua», indicó el coronel.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información