¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tome precauciones: Plan Retorno estará acompañado de lluvias

Durante este puente festivo se han registrado varios accidentes viales, por lo que hay que tomar precauciones en el Plan Retorno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes festivo inicia el Plan Retorno de los ciudadanos que decidieron aprovechar este puente para hacer algún viaje fuera de su ciudad de residencia. El componente de Policía de Carretera está desplegadas en todo el territorio nacional para garantizar un regreso seguro, sin embargo, hay otro componente que los viajeros y conductores deben tomar en cuenta en la vía.

Y es que, de acuerdo con el Ideam, el Plan Retorno estará acompañado de lluvias, por lo que desde el instituto han extendido la recomendación a los actores viales a tomar las precauciones del caso para que el regreso a su destino no tenga inconvenientes.

Así lo indicó, Yolanda González, directora del Ideam, asegurando que las precipitaciones en el país continuarán.

“Amanecemos con cielos despejados poca nubosidad, pero estamos en octubre y es mes de lluvias y así estaremos en el día. Hoy para el regreso estaremos con las lluvias más fuertes después de mediodía especialmente en Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Quindío, un poco más intensas en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño y hacia los Llanos Orientales precipitaciones más ligeras”, dijo González en entrevista con Blu Radio.

Varios accidentes que lamentar previo al Plan Retorno

Es de recordar que, durante este puente festivo se han registrado varios accidentes viales, por lo que hay que tomar precauciones en el Plan Retorno.

El más lamentablemente ocurrió en la vía Panamericana en Nariño, donde un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Tumaco – Cali, se volcó, quedando a escasos metros de caer en un abismo. En este trágico hecho 20 personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas.

Precisamente, hacia esta región del Pacífico continuarán las lluvias, indicó la directora del Ideam y no se descartan condiciones climáticas bastante adversas en los siguientes días: “Chocó, Valle, Cauca y Nariño vamos a seguir con tiempo muy lluvioso. El día jueves 20 tendríamos eventos extremos. Cabe destacar que el Chocó es uno de los departamentos con mayor riesgo de deslizamientos incluso están en alerta roja y naranja por el mismo nivel de saturación de las lluvias”, agregó la funcionaria.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información