¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Toman decisión sobre la extradición de Daniel Sancho: ¿Se va o se queda en Tailandia?

Desde el principio del proceso la defensa ha trabajado en lograr que pague su condena en España

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todo apunta a que con tan solo 29 años el joven Daniel Sancho está condenado a (en el mejor de los casos) pasar el resto de su vida tras las rejas, y completamente alejado de quienes alguna vez hicieron parte de su círculo social: familia y amigos.

Y es a que pesar de los argumentos presentados por la defensa, este 19 de septiembre se conoció que se le negó completamente la extradición hacia España, su país natal, y es muy probable que se le otorgue la sanción máxima para el delito de homicidio, que es la pena de muert3 en Tailandia.

Recordemos que fue en una isla tailandesa en donde él le quitó la vida al médico colombiano Edwin Arrieta. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en la habitación de un hotel en el que ambos se estaban hospedando.

De acuerdo con el relato del victimario, entre ambos comenzó una pelea por motivos pasionales que terminó en tragedia; él último al cirujano mediante degollamiento y luego lo descuartizó en 17 partes (solo ocho aparecieron).

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

El argumento de la defensa de Daniel Sancho

Para lograr que Tailandia lo extraditara a Europa, la defensa de Daniel Sancho optó por un recurso que según muchos abogados rayó en lo «absurdo», ya que se pidió a la justicia española que lo pidiera en extradición al gobierno tailandés por un caso de lesiones personales en el que el procesado estuvo involucrado en el año 2019.

En aquella época el joven tuvo una pelea por no respetar la fila para tomar un taxi, y eso terminó en una agresión mutua entre él y la otra persona implicada. En tal sentido, la Fiscalía de España consideró que pedir una extradición por un delito como ese, y hacerlo en este momento, estaba fuera de lugar. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez