Deporte

Todo lo que debes saber sobre la CONMEBOL Sub-20 Colombia 2023

El campeonato estará dividido en dos partes

Este jueves 19 de enero inicia la CONMEBOL Sub-20, certamen que se realizará en Colombia. Las diez selecciones se darán cita para disputarse el título y las plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

El campeonato estará dividido en dos partes: Fase de Grupos y Fase Final. En la Fase de Grupos participarán los diez equipos divididos en dos grupos de cinco.  En el Grupo A estarán Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B competirán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La Fase de Grupos se extenderá hasta el sábado 28 de enero y todos los partidos se jugarán en Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero y Estadio Deportivo Cali). Una vez finalizada la primera etapa, los tres primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final, que se desarrollará en su totalidad en Bogotá (Estadio Metropolitano de Techo y Estadio El Campín) desde el martes 31 de enero.

Las tres mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán en la última etapa hasta el domingo 12 de febrero y la que termine con más puntos será la nueva campeona (puede haber empate en puntos y definición del campeonato por diferencia de goles, etc.). Las cuatro primeras también clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, las que finalicen del primer al tercer puesto se ganarán el derecho de jugar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La primera jornada de la CONMEBOL Sub-20 tendrá dos encuentros apasionantes este 19 de enero: Perú enfrentará a Brasil y Colombia se medirá ante Paraguay. Ambos encuentros en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Fuente: Conmebol
Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram