¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tipos de visas para EE.UU. y cómo solicitarlas

Estados Unidos es un país que recibe a millones de visitantes y residentes extranjeros cada año.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para poder ingresar al país, es necesario obtener una visa de entrada, la cual es un documento que otorga permiso para permanecer en los Estados Unidos durante un tiempo determinado. Es importante destacar que existen diferentes tipos de visas, cada una con su propio propósito y requisitos de solicitud.

1. Visa de turista (B-2)

Se emite para aquellos que desean visitar los Estados Unidos por motivos de turismo o para visitar amigos y familiares. Esta visa permite una estancia de hasta 6 meses en el país, pero no se permite trabajar mientras se está en el país.

Para solicitar esta visa, se requiere llenar un formulario en línea y asistir a una entrevista en la embajada de los Estados Unidos en tu país de origen.

2. Visa de negocios (B-1)

Esta visa es para aquellos que planean visitar Estados Unidos por motivos de negocios, como asistir a reuniones, conferencias, negociar contratos, entre otros. Al igual que la visa de turista, esta permite una estancia de hasta 6 meses, pero no se permite trabajar en el país con esta visa. El proceso de solicitud es similar al de la visa de turista.

3. Visa de estudiante (F-1)

La visa de estudiante es para aquellos que desean estudiar en los Estados Unidos. Es necesario estar matriculado en un programa académico y tener una carta de aceptación de la institución educativa. Permite trabajar en el campus universitario durante un máximo de 20 horas por semana.

El proceso de solicitud de esta visa es un poco más complejo que el de las visas de turista y negocios, y puede requerir documentos adicionales como pruebas de solvencia económica.

4. Visa de trabajo (H-1B)

La visa de trabajo es para aquellos que han sido contratados por una empresa estadounidense para trabajar en el país. Es necesario tener habilidades o conocimientos especializados en un área determinada, y la empresa debe demostrar que no ha encontrado a ningún ciudadano estadounidense calificado para el puesto.

Permite trabajar en los Estados Unidos durante un máximo de 6 años, y se puede solicitar una Green Card después de cierto tiempo de trabajo.

El proceso de solicitud de esta visa puede ser largo y complejo, y requiere la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

5. Visa de prometido(a) (K-1)

Esta visa es para aquellos que están comprometidos con un ciudadano estadounidense y planean casarse en ese país. Después de la aprobación de la visa, el solicitante tiene un plazo de 90 días para casarse. Después de la boda, el solicitante puede pedir una Green Card para residir permanentemente en el país.

6. Visa de inmigrante (Green Card)

La visa de inmigrante, también conocida como Green Card, es para aquellos que desean vivir de forma permanente en los Estados Unidos. Es necesario cumplir con ciertos requisitos y pasar por un proceso de solicitud riguroso.

La Green Card permite trabajar y vivir en los Estados Unidos de manera permanente. Existen varias formas de solicitar una Green Card, como la unión con un ciudadano estadounidense, la inversión en una empresa estadounidense o ser un trabajador altamente calificado.

Además de los diferentes tipos de visas, es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud puede variar según el país de origen del solicitante. Por lo tanto, es recomendable consultar con la embajada de los Estados Unidos en tu país para obtener información específica sobre el proceso de solicitud.

Es importante estar al tanto de cualquier cambio en las políticas de inmigración que puedan afectar el proceso de solicitud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información