¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
CórdobaTurismo Colombia

Arboletes: Sumérgete en la aventura de un volcán de barro

Un destino único en Colombia que ofrece una experiencia divertida y emocionante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Arboletes, ubicado en la costa caribeña de Colombia, es un destino único y emocionante que ofrece una experiencia inolvidable: bañarse en un volcán de barro. Te contaré cómo llegar, dónde alojarte y por qué visitar este increíble lugar. Además, te brindaré consejos útiles para que disfrutes al máximo de tu experiencia en el volcán de barro.

¿Cómo llegar a Arboletes?

Tienes varias opciones, una de ellas es tomar un bus desde Necoclí, Medellín o Cartagena. Sin embargo, si deseas una forma más aventurera de llegar, te recomiendo hacer autostop desde Necoclí. Esta opción te permitirá disfrutar del hermoso paisaje mientras haces nuevos amigos en el camino.

Mapa de Arbolete Antioquia Foto / Captura de pantalla google Maps

¿Dónde alojarte en Arboletes?

En Arboletes, te recomiendo hospedarte en el hostel El Faro, o en la finca Palma de vino, es limpio, seguro y está cerca de la playa. Además, Juan estará encantado de compartir contigo sus experiencias de viaje y brindarte consejos útiles sobre otros destinos en Colombia, como la Isla Múcura.

La aventura del volcán de barro

La principal atracción de Arboletes es el volcán de barro, una experiencia única que no te puedes perder. Para llegar, debes tomar un sendero que bordea el mar Caribe. Durante el camino, es posible que te encuentres con personas cubiertas de barro, lo cual añade diversión y risas a la caminata.

Después de aproximadamente 30 minutos de caminata, llegarás a la orilla de este pequeño volcán, que en realidad es una gran piscina de barro volcánico. Es importante tener en cuenta que no se puede nadar en ella, ya que su densidad te mantendrá flotando en la superficie. Sin embargo, esto no impedirá que disfrutes de una experiencia divertida y emocionante. ¡Prepárate para reír sin control!

Después de tu aventura en el volcán de barro, te recomiendo darte una buena ducha para limpiarte y disfrutar de una piel suave y tersa. Luego, podrás regresar al hostel El Faro sintiéndote ligero y lleno de energía.

Foto / N24

Explora más allá de Arboletes

Después de disfrutar del volcán de barro, te sugiero dirigirte a Mompox, una ciudad histórica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad te sorprenderá con su arquitectura colonial y su atmósfera tranquila.

Foto N24

No te pierdas la oportunidad de explorar otros destinos en Colombia, como Capurganá y Sapzurro, dos pequeños paraísos en el norte del país, o la vibrante ciudad de Cali, conocida como la capital de la salsa. Bogotá, la capital colombiana, también ofrece una amplia gama de actividades y lugares para visitar.

Foto N24

Arboletes es un destino único en Colombia que ofrece una experiencia divertida y emocionante. Desde la llegada a este encantador pueblo costero hasta la aventura en el volcán de barro, Arboletes te brindará recuerdos inolvidables. No dudes en visitar este increíble lugar y explorar todo lo que Colombia tiene para ofrecer.

¡Prepárate para reír, divertirte y disfrutar de una experiencia única en el volcán de barro de Arboletes!

4/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información