¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

TikTok busca implementar compras dentro de la aplicación

La aplicación de entretenimiento ya está haciendo pruebas para implementar la nueva herramienta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La aplicación TikTok inició pruebas para la implementación de compras dentro de la aplicación. Estas pruebas las está realizando con algunas marcas en Europa, una de ellas es Hype, de ropa urbana.

Lo que TikTok busca, es que sus usuarios puedan adquirir productos sin salir de la aplicación, comprándolos directamente en ella. Aunque desde hace algún tiempo viene implementando esta herramienta, ahora pretenden hacerlo de forma más amplio y como un servicio global.

Actualmente, las compras en TikTok funcionan a partir de las etiquetas que las empresas hacen de sus productos en el contenido que se comparte; a esos productos les agregan enlaces que dirigen a los sitios propios de las tiendas. Ahora lo que se busca es que la empresa pueda configurar su venta sin que el usuario tenga que salir de la aplicación; algo parecido a lo que permite Facebook e Instagram, donde los comerciantes pueden tener sus «vitrinas» y pasarela de pago dentro de la misma app.

El objetivo de ByteDance, compañía dueña de TikTok, es manejar más de US$185.000 millones en comercio electrónico, por año, a partir de 2022. Superando a sus otros rivales chines como Alibaba Group Holding Ltd. o Tencent Holdings Ltd; teniendo en cuenta la popularidad de su aplicación a nivel mundial.

Por ahora, la actualización está siendo testeada con algunos usuarios, de forma muy privada, por lo que aún no hay un anuncio oficial de la fecha de lanzamiento; sin embargo, se espera que pronto esta actualización comience a funcionar en todo el mundo.

También te puede interesar leer: Cursos gratuitos para mujeres ofrece el Ministerio de las TIC

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información