¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tienda Jon Sonen dice que sí pagó liquidación a exempleada

El establecimiento quedó sellado de manera temporal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de la exempleada Norelis Álvarez quien llegó a la tienda Jon Sonen de Cartagena, a reclamar su liquidación, le ha dado la vuelta al país gracias a las redes sociales, y ha generado un sinfín de pronunciamientos y hasta el sellamiento temporal del establecimiento.

El origen del escándalo se da porque Álvarez asegura que desde hace dos años la gerencia de este comercio le adeuda la suma de $2.000.000, motivo por el cual se dispuso a ir hasta allá y pedir una conversación urgente con el personal de recursos humanos. Sin embargo, los encargados optaron por llamar a la Policía para que la sacaran del sitio y los uniformados lo hicieron esposándola delante de sus dos hijos menores de edad (uno de ellos lo llevaba en brazos).

La indignación que generó el hecho fue de tal magnitud, que hasta el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, y reafirmó que los derechos laborales tanto de mujeres como de hombres se deben respetar, así como también el buen trato que cada persona merece.

Jon Sonen se defiende

Pese a lo antes expuesto, la tienda Jon Sonen se defendió emitiendo un comunicado y luego habló su propietario en un video. En ambos casos se afirmó que la mujer involucrada ya recibió su liquidación y que en las redes sociales nunca se conoce las dos versiones de un suceso.

«Las redes sociales están invadidas con noticias que escuchamos de una parte y no hemos escuchado la otra. Se presentó un evento realmente lamentable en Cartagena en uno de nuestros puntos de venta», expresó el empresario.

«Quiero levantar una voz, como artífice de esta marca que lleva construyendo país hace más de 25 años. A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JON SONEN (@jonsonen)

La historia de la exempleada

Esta mujer, madre soltera de dos hijos, es proveniente de Venezuela y contó en entrevista con Blu Radio, que trabajó para Jon Sonen desde el año 2019, pero que de un día para otro le ordenaron un traslado inmediato a una sucursal en Yopal-Casanare, algo con lo que ella no pudo cumplir.

Desde allí comenzaron los problemas, pues la mujer recuerda que comenzó con el trámite para frenar el traslado y no tuvo éxito, por lo que al final terminaron despidiéndola.

“Después de regresar de vacaciones en el correo me encontré una carta de un traslado a Yopal, Casanare. Yo no me podía ir a otra ciudad con dos niños menores de edad y sola busqué ayuda de un abogado y la empresa me envió a descargos. Yo no quise firmar los descargos y fue en ese momento que ellos decidieron despedirme por no ajustarme a los cambios de mi empleador y ya después de ahí no me han pagado la liquidación”, dijo.

“Decidí llegar hasta allá porque estoy desesperada, no tengo empleo hace tres meses, no tengo cómo sostener a mis hijos. Yo no pretendo ni lucrarme de nada, ni ponerlos a ellos mal, mi idea es solamente que me cancelen el dinero que me deben, que yo trabajé, no es algo ni siquiera que me regalaron ni me prestaron, es algo que yo me gané”, añadió la madre de 31 años.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información