¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Taxistas vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de un paro nacional

De momento estás en conversaciones para concretar la hora

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente afloran las molestia del gremio de taxistas y los motiva a poner sobre la mesa la posibilidad de irse a un paro nacional indefinido, hasta tanto no vean una opción o solución viable a los requerimientos que tienen y que le han planteado al Gobierno nacional. 

Hugo Ospina, líder y vocero de los transportadores, indicó que hasta el momento no han establecido a qué hora y en qué fecha comenzarán la paralización de operaciones; pero ya están en conversaciones para determinar lo que denominan ‘La hora cero’.

No es un secreto que una de las grandes molestias de los taxistas convencionales, es la existencia -y sobre todo el repunte- de las plataformas digitales que ofrecen servicios de traslado y que buena parte de la población prefiere, alegando públicamente que los vehículos son más «óptimos, cómodos y modernos».

pico y placa para taxis en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Ospino, en nombre de sus colegas, ha manifestado su molestia porque -a su juicio- el Gobierno no les brinda el mismo apoyo a los taxistas que a otros conductores que operan en Colombia. «Cuando a mí me autorizan sacar seguros de responsabilidad civil es porque me van a autorizar a trabajar. Y al ministro ayer lo escuché en varias declaraciones diciendo que ‘pobrecitos los motociclistas y los señores de plataformas porque, ¿qué vamos a hacer con las personas que trabajan en estos vehículos?'», dijo.

Los bloqueos de taxistas

Las reuniones antes mencionadas que buscan determinar ‘La hora cero’, tienen lugar en la ciudad de la Bucaramanga, y allí se decidirán las acciones y estrategias a tomar, pero lo que está claro, es que pretender hacer bloqueos de calle.

“Hemos tomado la decisión. Voy para Bucaramanga, donde vamos a hacer una reunión con el sector de taxis para votar la hora cero del paro nacional de transporte en Colombia. En menos de 15 días, máximo un mes, paralizamos todo el país. Esto incluye todos los aeropuertos del país de manera indefinida”, precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información