¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Superintendente Ulahy Beltrán se pronunció tras formulación de cargos en su contra

Solo cuando haya una decisión en firme se pronunciará públicamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López, se pronunció luego de que la Procuraduría diera a conocer que formuló cargos en su contra por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $ 12 mil millones, sin contar con la autorización previa de la junta directiva del Hospital Universitario CARI.

“Se trata del negocio jurídico celebrado de manera directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y los complementarios de los servicios de alta complejidad, entre otros aspectos”, afirmó la entidad.

Por medio de su cuenta en Twitter, el superintendente compartió un comunicado en el que afirma que no ha sido notificado hasta el momento de dicha providencia que apenas es una “endilgación provisional en proceso que debe agotar la etapa de juzgamiento”.

También aseguró que solo hablará del tema en los escenarios naturales, “donde daré los debates jurídicos que correspondan y me referiré por intermedio de los abogados a cargo de mi defensa, al asunto en cuestión”.

Beltrán resaltó que, aunque existe un previo fallo de la jurisdicción contenciosa administrativa, se trata de una decisión de primera instancia que oportunamente fue apelada, “por lo que actualmente es estudiada por el juzgador de segundo grado, sin que tenga providencia en firme”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información