¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Formulan cargos contra el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán; hay 12 mil millones involucrados

La conducta reprochada fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación  formuló pliego de cargos al superintendente de Salud y exgerente de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario CARI, Ulahy Beltrán López.

De acuerdo con la entidad, hay posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $ 12 mil millones, sin contar con la autorización previa de la junta directiva del ente hospitalario.

“Se trata del negocio jurídico celebrado de manera directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y los complementarios de los servicios de alta complejidad, entre otros aspectos”, afirma la Procuraduría.

superintendente
Foto: Procuraduría – Zona Cero

El ente de control señaló que, dado que el contrato superaba los 5.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes para la época de los hechos, el superintendente, entonces gerente del Hospital Universitario CARI necesitaba autorización de la Junta Directiva de la referida entidad para iniciar y adelantar el proceso de contratación, según lo establecido en el estatuto de contratación de la ESE.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información