¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Alerta por impacto del fenómeno del Niño en servicio de energía

Los actores participantes concertaron una hoja de ruta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría realizó una mesa técnica para buscar mitigar los impactos del fenómeno del Niño en la prestación del servicio de energía en la región.

Esto, “como parte de la vigilancia preventiva y control de gestión a la eficiente prestación de los servicios públicos domiciliarios, haciendo especial seguimiento a la calidad de la prestación del servicio de energía en el país por parte de los operadores”.

El órgano de control lideró esta mesa, que deberá beneficiar a todo el país, en la que participaron representantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), XM, la Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), los gremios ASOCODIS y ANDESCO y los operadores: AFINIA y AIR-E.

En este espacio convocado por la Procuraduría, los actores participantes concertaron una hoja de ruta de estabilización con cuatro acciones prioritarias encaminadas a prevenir situaciones de racionamiento por riesgo sistémico, enfocadas en el anticipo de subsidios, líneas de créditos blandos, agilización de entrega de saldos de la opción tarifaria y la ampliación de los plazos de financiación y garantías.

Fuente: comunicado Procuraduría
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información