¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría anunció investigación contra funcionaros del INPEC

Hay anomalías en el manejo del privado de la libertad Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría informó que investigarán a funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, Norte de Santander, por presuntas irregularidades administrativas en los traslados de un preso dentro las instalaciones del centro médico.

En su comunicado, la entidad afirma que busca esclarecer las denuncias de medios de comunicación que han determinado que el exfuncionario Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de la ciudad, condenado a 27 años por el homicidio de un ciudadano estaría en una suite del hospital recibiendo candidatos y líderes políticos para consolidar la campaña de William Villamizar a la gobernación y para la alcaldía a Leonardo Jácome.

inpec
Foto: Procuraduría

La Procuraduría verifica también si Suárez Corzo, al parecer, se mueve con plena libertad en la ciudad y los municipios circunvecinos; además, si el grillete y brazalete electrónico habría tenido un accidente o daño por un tercero para evitar el control de su permanencia en las celdas y en el centro médico.

Finalmente, el ente disciplinario ha solicitado las pruebas pertinentes para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y sus pertinentes responsables.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información