¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro nombró al nuevo superintendente de salud nacional

Fue uno de promotores de la "Ley de Residentes Médicos" (Ley 1917 de 2018),

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 23 de febrero se llevó a cabo el acto protocolario a través del cual el presidente Gustavo Petro designó al Dr. Luis Carlos Leal como nuevo superintendente nacional de salud, cargo en el que tendrá que enfrentar varios retos.

De acuerdo a lo informando por la entidad, el nuevo superintendente es médico especialista en cirugía general, egresado de la Universidad Nacional; y candidato a magister en Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana.

Foto: Superintendencia Nacional de Salud.

El paso del nuevo superintendente

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), lo cual no solo le permitió luchar por garantizar los derechos a la salud a todos los ciudadanos, sino que también lo ayudó a gestar la «Ley de Residentes Médicos» (Ley 1917 de 2018), siendo uno de los promotores de la misma.

También fue concejal de Bogotá, desde donde lideró causas no solo en favor de la salud, sino también en pro de la población LGBTIQ+, con la cual se siente abiertamente identificado. De igual manera formó parte de la Gran Junta Médica Nacional.

médicos apoyando la reforma a la salud de petro
Foto: @petrogustavo en Twitter.

«Agradezco al señor presidente de la República Gustavo Petro Urrego haber delegado en mí una función tan importante, hoy asumo esta tarea y me comprometo con la población colombiana a liderar esta institución con transparencia y honestidad, leal a mis principios y a mi profesión, con la responsabilidad de continuar construyendo un sistema de salud humano y digno”, expresó el Dr. Leal.

“Soy consciente de las múltiples fallas que tiene nuestro sistema de salud y la gran oportunidad que hoy le presenta el gobierno nacional al Congreso de la República para iniciar un tránsito hacia la construcción de una nación donde los derechos primen”, concluyó el especialista que llega a suceder a Dr. Ulahy Beltrán.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información