¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaTolima

«Sufro de sueño»: así fue como un concejal se excusó para no sesionar a tempranas horas

El cabildante habló al respecto con total seriedad desde su curul

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Orlando Rodríguez, concejal de la ciudad de Ibagué-Tolima, se ha hecho viral en redes sociales por una de las intervenciones que hizo recientemente durante una sesión; en la cual lejos de referirse a un proyecto, tocó un tema personal que generó críticas, asombro e incluso risas.

Rodríguez aseguró que «sufre de sueño», motivo por el cual se declaró impedido para llegar a una plenaria a las 6:00 de la mañana. “Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00 de la mañana… La verdad tengo problemas de sueño, mantengo dormido», aseguró el cabildante desde su curul.

https://twitter.com/JulianEnriqueGo/status/1520224101670993921?t=OgNwzBy2kZhd6M3RGYESYQ&s=19

A este concejal ya se le ha visto dormido mientras sesiona; ocurrió hace poco cuando se debatía todo lo relacionado con el Festival Jamming que se iba a realizar en la capital tolimense y quedó suspendido. De momento no hay pronunciamiento de su parte, ni de parte de su partido, ASI.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la pensión que reciben los expresidentes y qué requisitos deben cumplir para obtenerla?

Asimismo vale decir que aunque no se conoce una confirmación médica de los posibles problemas de somnolencia que estaría padeciendo el concejal; esto es más común de lo que se cree, y se presenta en cientos de personas, quienes manifiestan que la necesidad de dormir va en contra de su voluntad.

Se trata de un síndrome llamada Hipersomnia, el cual según MedinePlus, «es un trastorno del sueño en el que la persona está excesivamente somnolienta durante el día y tiene una gran dificultad para despertar del sueño».

Cuando esto se vuelve crónico, se trasforma en Narcolepsia; lo cual de acuerdo con expertos, de diferencia de la anterior porque esta implica quedarse dormido de manera repentina en cualquier lugar. «Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias», dice MayoClinic.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información