Obligaban a su hijo de 11 años a tener relaciones con ellos
El padre y la madrastra son los involucrados en el aberrante suceso

Un operativo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura de una pareja señalada de cometer delitos sexuales en contra de un niño de 11 años en el barrio Bosa San Pedro, en el sur de la capital.
Según las investigaciones adelantadas junto con la Fiscalía General de la Nación, el hombre detenido, de 40 años, sería el padre del menor y, junto con su compañera sentimental, habría abusado de él en repetidas ocasiones dentro de la vivienda en la que residían.
El caso se conoció cuando la madre del niño notó comportamientos inusuales y un cuadro de depresión. Tras acudir a un profesional en psicología, el menor relató los hechos que desencadenaron la denuncia y la activación de la ruta de atención para víctimas de violencia sexual infantil.
Un hombre con antecedentes
Fuentes de la Policía confirmaron que el padre del menor registra antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar. Ambos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía, que les imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanza el proceso.
La institución reiteró el llamado a padres, cuidadores y docentes para estar atentos a cambios emocionales o de conducta en los niños, y recordó que las denuncias se pueden realizar a través de las líneas 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF o 122 de la Fiscalía.





