Tecnología

Spotify dará la posibilidad de monetizar los pódcast, sin retener comisión

La aplicación Spotify dará la posibilidad de obtener ganancias a los creadores de pódcast, por suscripciones a estos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una muy buena noticia llega desde Spotify para los creadores de contenido que utilizan el formato de pódcast; pues podrán empezar a generar ganancias desde esta.

La plataforma de audio anunció que trabaja en una nueva actualización; dicha actualización permitiría a los autores de podcast cobrar una suscripción a sus seguidores, si así lo desean; la suscripción será de acuerdo al creador y lo mejor es Spotify no cobrará ningún tipo de comisión. Es decir, los usuarios podrán pagar directamente a los creadores.

Según lo aseguran fuentes del diario The Wall Street, esta nueva actualización será anunciada oficialmente la semana siguiente en la aplicación.

De hecho, Apple ya anunció que activará, el próximo mes, las suscripciones al servicio de Apple Pódcast en 170 regiones del mundo. Sin embargo, Apple sí cobrará comisión a los creadores de contenido que suban ahí sus productos.

Y es que el consumo de contenidos de audio en formato pódcast se ha vuelto muy popular en los últimos meses, aunque ya desde hace algunos años había iniciado a consumir; varias celebridades de Hollywood, humoristas y creadores de contenido en general, han optado por presentar contenidos de este tipo a sus seguidores.

También te puede interesar leer: Google Chrome lanza herramienta que facilita compartir información

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información