Entretenimiento

SOS Colombia, actores envían mensaje desde la alfombra roja del Festival de Cannes

Los actores colombianos Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz y el cineasta Apichatpong Weerasethakul, protagonizaron el hecho.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 15 de julio se realizó la premier oficial de la película Memoria, una película dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakulun y filmada en territorio colombiano en el transcurso del año 2020.

El largometraje es protagonizado por la ganadora del Óscar Tilda Swinton y cuenta con la participación de los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, quienes fueron llevados hasta la costa francesa para participar en la alfombra roja del Festival de Cannes.

En adición, este largometraje se encuentra participando por uno de los galardones que entrega el festival de cine más importante del mundo en su edición 2021. La Palma de Oro sería el reconocimiento que podrían ganar los colombianos y todo el equipo de la película.

Actores colombianos muestran bandera de Colombia con el mensaje «SOS Colombia»

Uno de los hechos que más llamó la atención, en el marco de la alfombra roja previo al estreno mundial de Memoria, fue la fotografía en la que los actores colombianos, el director de la película y la actriz Tilda Swinton posaron frente a las cámaras, mientras sostuvieron una bandera de Colombia donde se escribió el mensaje: “SOS Colombia”. En la fotografía también participó la francesa Jeane Balibar.

El mensaje del equipo de la producción de Memoria hace referencia a la situación social que vive Colombia desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones por el paro nacional. Sobre este asunto, se espera una nueva jornada de movilizaciones en el territorio nacional el próximo 20 de julio, día en que se conmemora la Independencia de Colombia.

Sinopsis de la película Memoria, grabada en Colombia

“Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte «bang» interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad”.

Puede leer más artículos AQUÍ

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información