¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Sigue el tira que hala entre Petro y Barbosa: el fiscal acusa al presidente de dictador

"Yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sigue la disputa entre el Presidente Petro y el Fiscal Barbosa. Hay un tira que hala entre ambos, generando una tensión en el gobierno. Pues ambos han hecho declaraciones y llamados sobre el otro, bastante controversiales.

Hace unos días, el Fiscal Barbosa le pidió al presidente que no interfiriera en su labor y lo culpó por poner en riesgo la vida del Fiscal Daniel Hernández. A lo que Petro no se quedó callado y le respondió desde España: «El fiscal olvida una cosa, que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”.

Frente a esto, en una entrevista para Caracol Radio, Barbosa aseguró que las palabras de Gustavo Petro son un atentado contra la autonomía e independencia de la Fiscalía como ente y de la Rama. Además, le recordó que a él lo eligió la Corte Suprema de Justicia.

En la misma entrevista, el Fiscal General de la Nación dijo: “Es un paso alarmante (…) Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el presidente de la República, sino un dictador en Colombia”. También aseguró que esa expresión pretende ubicar a la Corte Suprema de Justicia como subalterna del presidente; lo que afectaría el Estado de Derecho en el país.

Al respecto, diferentes líderes de opinión se han pronunciado sobre la situación. Incluso, el ex presidente de la República, Ernesto Samper, hizo un trino, solicitando a la Cámara de Representantes, investigar al Fiscal y a la procuradora Margarita Cabello.

Lo cierto es que los comentarios y declaraciones, tanto de Barbosa como de Petro han suscitado un sinfín de opiniones, desde todos los sectores. Y no es para menos, pues es el enfrentamiento de dos de los poderes públicos de la nación.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información