Colombia

«Perturban mi vida»: Sergio Vega, esposo de Paula Durán, contradice a su exsuegra

Sostiene que no son ciertas las declaraciones de la madre de quien fuera su esposa

Sergio Vega se hizo conocido en Colombia tras difundir en redes sociales la historia de su esposa, una colombiana que migró junto a él hacia los Estados Unidos, y allá tras una revisión médica se dio cuenta de que estaba embaraza y que además tenía un cáncer en etapa terminal. 

La joven, llamada Paula Durán, falleció pese al tratamiento recibido, pero su caso se hizo viral en Colombia y fue muy mediático pues sus padres pidieron una visa humanitaria para poder ingresar a la potencia norteamericana y despedirla.

familia colombiana / Paula Andrea Durán
Foto: @sergiovega228711 en Instagram.

Todo lo que pasó conmovió mucho al país, pero tras el fallecimiento de Durán salió a la luz un conflicto familiar que hay entre su esposo y su madre, quienes no tienen una buena relación y ahora -meses después del deceso- han sacado a relucir señalamientos entre sí.

Sergio vega y paula Durán
Foto: @sergiovega228711 en Instagram.

La respuesta de Sergio Vega

En vista de las declaraciones antes mencionadas, la revista Semana contactó a Sergio Vega para que entregase su versión al respecto, y él sostiene que no es cierto que las cosas hayan sucedido como las explicó la señora y que ahora siente que todo eso está perturbando su vida y mancillando su nombre.

“No me imaginé en ningún momento que doña Iris, la mamá de mi esposa, saliera a decir esas cosas, a realizar esas acusaciones que en este momento perturban mi vida y dañan mi imagen”, precisó.

En cuando al tema del supuesto impedimento del ingreso al velorio, el viudo aseguró que «jamás haría eso. No entiendo por qué dice eso. No sé qué busca, si quiere verme destruido. Eso nunca pasó”. Además, dijo que hace mucho tiempo no habla con su exsuegra y que ella no se contacta con él para preguntar por sus nietos.

“Las personas que me conocen saben que soy una persona muy pacífica. Nunca en la vida he tenido un problema o he peleado a golpes, mucho menos voy a agredir a una persona y mucho menos a la mamá de mi esposa y en la situación en la que estábamos. Yo respeto a don Eder (padre de Paula) y a doña Iris porque es la mamá de mi esposa, es la abuela de mis hijos. El tema de que yo no les di comida es increíble”, puntualizó.

“Ella era una buena madre con sus hijos. Tengo fotos con ella, recuerdos con ella (…); en un momento pensaba que ese es el dolor de una madre que pierde una hija. Busca un culpable y me ve a mí. Lo que hizo el sábado no le entiendo”, agregó.

Habló mamá de colombiana con cáncer en EE. UU. paula durán
Foto: Instagram @pauladuran15

Lo dicho por la madre de Paula Durán

Recientemente la madre de la joven fallecida explicó en un video publicado por medio la cuenta de Instagram de la Fundación Paula Durán, que hubo algunos momentos no tan agradables que aparentemente vivió en Estados por cuenta de supuestas actitudes de Sergio Vega.

“Sergio cambió mucho conmigo. En los Estados Unidos fue cruel con nosotros, nunca nos invitó a nada, nunca nos llevó un mercado. Fue muy difícil, Sergio cambió muchísimo y yo lo quería mucho. Para mí Sergio era un hijo más y aún no guardo rencor en mi corazón. Yo hablo con Sergio, tengo comunicación con él, veo a mis niños [nietos] todo el tiempo. Lo único es que mi hija Yesica Alejandra no ve a los niños, Sergio no es tan asequible en esa situación”, dijo.

También manifestó que a pesar de todo lo quiere de una manera «diferente, pero lo quiero, lo respeto; es el papá de mis nietos. A veces no entiendo qué pasó, tal vez sus pensamientos se trocaron o entró en una situación que no sabía qué hacer, no sé. Pasaron más cosas que no voy a decir y Sergio sabe muy bien cuáles son».

Del mismo modo la mujer indicó que «en el velorio pasaron también cosas. Nos llama la señora del funeral y nos dice que solamente podemos entrar el papá de Paula y yo, la hermana no. Sergio no autorizó y esa fue otra de las cosas que a mí me decepcionaron. ¿Cómo no la va a dejar entrar? Si ella era su hermana. Con ella nació, se criaron, dormían juntas, era su hermana”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez