¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

“Será instalada una bomba”: Alerta en la Universidad del Atlántico por amenaza de atentado

“No sabemos quién está detrás de estas amenazas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El temor y la zozobra invaden a los estudiantes y docentes de la Universidad del Atlántico luego de que se dieran a conocer varios mensajes divulgados en diferentes grupos en los que advierten un atentado en la Institución.

“El día 11 de abril será instalada una bomba en sede centro, sede 46 y sede norte de la Universidad del Atlántico. ¡Queremos garantías! ¡Queremos Bellas Artes! al que veamos abrimos fuego”, se lee en el mensaje.

Tras conocerse la situación, la Universidad rechazó las amenazas y envió una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, a la gobernadora Elsa Noguera, a los comandantes de la Policía en Atlántico y Barranquilla y al defensor del Pueblo en el Atlántico, Miguel Linero en la que solicitan protección y seguridad.

“En nuestra condición de víctimas del Conflicto Interno Armado, alzamos la voz por nuestra defensa y protección, para que no se vuelvan a repetir actos de violencia contra nosotros; y para evitar que impere el terror, el pánico y hechos violentos al interior de nuestra universidad”, se lee en la misiva.

Medidas de precaución necesarias

Hace pocos minutos, la universidad publicó un comunicado por medio de su cuenta en Twitter en el que le piden a la comunidad mantener la calma y seguir con sus actividades académicas normalmente. “Desde esta administración se han tomado todas las medidas de precaución necesarias, con el apoyo de nuestro equipo de seguridad y servicios generales”.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, les solicitó a las autoridades que se investigue este caso para dar con los responsables.

“No sabemos quién está detrás de estas amenazas. Entendemos que es para amedrentar y para intimidar a la comunidad universitaria. Lo que solicitamos es que se haga la investigación para determinar el origen de estos panfletos y que la Policía actúe desde su inteligencia”, dijo el vicerrector.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información