¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Senado se pronuncia tras denuncia de presunto abuso sexual contra funcionario

“Al tercer denunciante, luego de drogarlo lo abusaba sexualmente no en una sino en muchas ocasiones”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador de Alianza Verde, Jota Pe Hernández, denunció ante la Fiscalía al productor del Canal Congreso, John Jairo Uribe, supuestamente por drogar, acosar y abusar sexualmente de trabajadores del Congreso de la República.

“Él a través de su hija le exigía una parte del salario a algunos trabajadores, su hija era la que recogía este dinero, todo eso según las denuncias de los muchachos. Recogía este dinero y lo echaban a una bolsa a la cual llamaban bodega. El segundo chico, Daniel, es despedido precisamente por no querer devolver esa parte de su salario. A Daniel, por ejemplo, lo acosaba sexualmente, ya él lo dijo, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación, me cuenta Daniel que en muchas ocasiones tiraba a tocarlo. Al tercer denunciante, luego de drogarlo lo abusaba sexualmente no en una sino en muchas ocasiones. Nosotros tenemos pruebas de todo esto”, dijo Jota Pe Hernández.

Luego de que la denuncia se hiciera pública, el Senado de la República, a través de la Dirección Administrativa, se pronunció aclarando que John Jairo Uribe no es funcionario directo del Capitolio Nacional.

“Los señores Jhon Jairo Uribe y Valeria Uribe, no tienen vinculo contractual directo con el Senado de la República, su relación contractual es con la empresa DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA CIVIL Y SERVICIOS TECNICOS ESPECIALIZADOS DE GESTION PARA LAS REGIONES-SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA S.A.S. – DICITEC, con quien actualmente el Senado de la República tiene contratado el servicio de operación y producción de contenidos del Canal del Congreso”, se lee en el comunicado.

De igual forma, la entidad aseguró que tomarán medidas de manera inmediata y también hicieron un llamado a todos los funcionarios a presentar las denuncias correspondientes.
  1. Se compulsará a la fiscalía general de la Nación la denuncia presentada el día de hoy por el Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández.
  2. Se contactará a las víctimas objeto de la denuncia para activar el protocolo adoptado por la Resolución No. 010 de 2023 de la mesa directiva del Congreso de la Republica «Protocolo Integral para la Prevención y Orientación Institucional frente a Conductas de Violencia Sexual, en el Ámbito Laboral y Contractual, en el Congreso de la República – Senado de la República y Cámara de Representantes».
  3. El supervisor del contrato suscrito con la SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA S.A.S. – DICITEC, tomará las medidas pertinentes desde el punto de vista contractual con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la constitución política y la ley.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información