¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sena y MinCiencias abren convocatoria para beneficiar proyectos hasta con $500 millones

SENAINNOVA ‘Por un campo productivo y sostenible'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Ciencia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrieron una convocatoria con la que financiarán 54 proyectos a nivel nacional que promuevan el desarrollo de tecnologías e innovaciones con potencial impacto en las áreas de seguridad y soberanía alimentaria.

Buscan fomentar estrategias productivas sostenibles que impulsen el fortalecimiento de capacidades en las regiones, la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores, el desarrollo tecnológico y la innovación en las Microempresas y Organizaciones Productivas Rurales.

Proyectos recibirán hasta 500 millones de pesos

Los proyectos beneficiados recibirán un monto de financiación de hasta 500 millones de pesos, así como el acompañamiento desde el SENA en la implementación del programa ‘Mipyme Se Transforma’, el cual tiene como propósito mejorar los niveles de madurez digital organizacional, con una intensidad de 50 horas para el desarrollo de actividades virtuales.

“Debemos desmitificar la ciencia: volver sencillo lo que es complejo (…) Campesinas y campesinos: ustedes pueden hacer innovación, pueden hacer ciencia, porque tienen unos saberes que son inconmensurables, irrepetibles y solo los tienen ustedes. Hoy cualquier campesino puede ser instructor del SENA”, dijo el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

convocatoria
Foto: SENA

¿Quiénes pueden participar?

Alianzas integradas por microempresas y organizaciones productivas rurales (asociaciones, corporaciones, cooperativas, agremiaciones y federaciones). Y se podrán vincular otros actores como consejos comunitarios de comunidades negras, autoridades tradicionales de resguardos indígenas, poblaciones afectadas por el conflicto, campesinos, joven rural, mujer rural, entre otros.

¿Dónde y cómo pueden postular las propuestas?

Los interesados podrán consultar los términos de participación y postular las iniciativas hasta el 23 de octubre, siguiendo algunas recomendaciones:

  • Ingresar a www.minciencias.gov.co y verificar detalles y condiciones.
  • Debe realizar el pre-registro de las entidades participantes con tiempo suficiente.
  • Una vez se dispongan de todos los documentos, hacer el registro en la plataforma SIGP habilitada para la postulación de las propuestas.
  • Verifique la validación y envío correcto del proyecto y estar atentos a las subsanaciones que se puedan solicitar en el marco del proceso.
Con información del SENA
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información