¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abrió convocatoria para que personas con experiencia audiovisual y musical se acrediten

Los interesados pueden inscribirse en todo el territorio colombiano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país, facilitar su acceso al mercado y reconocer su experticia, el SENA abre desde este 23 de mayo y hasta el 6 de junio una de las convocatorias virtuales más esperadas, dirigida a las personas vinculadas a la industria audiovisual y musical.

“Esta es una gran oportunidad, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, disponemos de tres normas y oficios, diseñados previamente con la ayuda de expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales” Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Las normas son

  • Mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas.
  • Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.
  • Editar imágenes de acuerdo con criterios de comunicación y técnicas de edición. Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

Los interesados pueden inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera virtual. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  1.  Ser mayor de edad y tener documento de identidad
  2. Contar con experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia a certificar
  3. Disponer de un dispositivo con acceso a Internet para realizar el proceso

Las inscripciones pueden hacerse por medio del siguiente enlace.

Recuerde que en esta convocatoria NO recibirá cursos de formación, ni capacitación, ni vinculación laboral. El certificado que se expide en el proceso ECCL busca mejorar su perfil ocupacional y facilitar el acceso al mundo laboral. Este proceso se realizará 100% virtual.

Alianza en el Cesar

Por medio de una alianza estratégica se reforzarán las competencias profesionales y personales de los aprendices y estudiantes de el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Universidad Popular del Cesar (UPC), con el objetivo de impactar positivamente el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento y contribuir al crecimiento y consolidación  del tejido empresarial, la innovación, el desarrollo tecnológico y la competitividad.

En este convenio, ambas entidades compartirán infraestructura. Se realizarán pasantías recíprocas de las diferentes áreas, carreras y programas de postgrado con el propósito de potenciar la capacidad del SENA y la UPC para la creación de empresas de alto valor, con la finalidad de generar, socializar y compartir experiencias aprendidas en la formación por competencias laborales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información