Colombia

SENA abrió convocatoria para que empresarios puedan capacitar a sus empleados

El equipo de profesionales del programa realizará actividades para orientar y guiar a los proponentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA abrió la convocatoria, hasta el 18 de febrero, del programa de Formación Continua Especializada, que permite fortalecer el desempeño de funciones y competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo de trabajadores. El objetivo es el beneficio estratégico de las empresas.

“El programa también busca responder a los desafíos económicos, sociales, tecnológicos y ambientales del país, y a las exigencias del mercado nacional e internacional”, dijo la entidad.

En esta convocatoria pueden participar empresas, gremios, federaciones gremiales, sindicatos y asociaciones representativas de empresas, trabajadores, campesinos o de centrales obreras, legalmente constituidas.

El principal requisito es que sean aportantes de parafiscales al SENA en la vigencia inmediatamente anterior. Estas tendrán la oportunidad de presentar proyectos de formación diseñados a la medida de sus necesidades, con el fin de generar el cierre de brechas del capital humano de sus trabajadores.

A este beneficio también podrán acceder los mismos trabajadores de las empresas afiliadas a los gremios en todos los niveles ocupacionales y trabajadores de empresas que hagan parte de su sector o cadena productiva, mediante el desarrollo de competencias necesarias para aumentar la productividad y competitividad empresarial.

Las modalidades en las que se puede participar son:

Modalidad Empresa Individual
El SENA cofinancia hasta el 60% del valor total del proyecto. Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:

  • Trabajadores de la empresa y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.
  • Trabajadores de las empresas que conforman el consorcio o unión temporal y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.

Modalidad Gremios
El SENA cofinancia hasta el 80% del valor total del proyecto. Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:

  • Trabajadores del gremio.
  • Trabajadores de empresas afiliadas al gremio, federación gremial, sindicato, asociaciones representativas.
  • Trabajadores del sector, representados por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o de la cadena productiva.
  • Personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.

En las dos modalidades de participación, el valor de la cofinanciación SENA no podrá superar el 50% del total de aportes parafiscales pagados al SENA en el 2022.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información