¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre convocatoria para certificar a fotógrafos y camarógrafos, ¿cómo inscribirse?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA abrió convocatoria para certificar a fotógrafos y camarógrafos en el país, son 850 los cupos disponibles para esta población.

En esta convocatoria se ofertarán 2 Normas de Competencia Laboral, las cuales fueron diseñadas previamente por expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales, con el fin de aportar a los diseños curriculares y a la certificación de competencias laborales del talento humano del país.

Las normas para ofertar son:

  • Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.
  • Registrar imágenes de acuerdo con elementos técnicos y especificaciones del proyecto

Los candidatos podrán inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera presencial y virtual. Para preinscribirse solo deben hacer clic en el siguiente enlace.

Los interesados en participar de la convocatoria para certificar a fotógrafos y camarógrafos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía
  • Experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar, o certificar que cuenta con los conocimientos y su aplicación.
  • Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de manera presencial y/o virtual

“La certificación de competencias laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada”, dijo William Orozco, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Es un proceso voluntario en el que se deben demostrar las habilidades a través de tres pruebas específicas de conocimiento, desempeño y producto en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ofertas de empleo en Londres para personas que hablen español

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información