¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre convocatoria de Formación virtual titulada; así se puede inscribir

Esta oferta, la cual es gratis, irá hasta el jueves 13 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hoy está disponible la segunda oferta de Formación Virtual Titulada para 35.600 personas que quieran formarse como técnicos y tecnólogos con el SENA. Algunas de las áreas que están disponibles son: tecnología, gastronomía, moda, agricultura y finanzas.

“Tenemos una excelente noticia para quienes desean fortalecer sus conocimientos y perfil profesional de cara al mundo laboral: este martes 4 de abril se abren las inscripciones de la nueva convocatoria que esta vez cuenta con 29 programas”, dijo Edgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo Gestión Administrativa, Registro y Control de la Dirección de Formación Profesional del SENA.

Esta oferta, la cual es gratis, irá hasta el jueves 13 de abril y pueden aspirar no solo los colombianos que cumplan con los requisitos, sino, además, los extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar.

¿Cómo se pueden inscribir?

  1. Ingresa a senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccione la opción ‘Carreras virtuales’
  3. De clic en la imagen. Aparecerán todos los datos del programa de formación
  4. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción
  5. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos
  6. Otra manera es utilizar la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y fuera de la ciudad al 018000-910-270

“La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación, por lo cual la persona inscrita debe contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet”, afirma la entidad.

No te dejes engañar

El SENA advierte que existen publicaciones creadas en redes sociales por personas inescrupulosas que intentan cobrar por programas de formación de la Entidad que son gratuitos. Con su campaña #NoTeDejesEngañar, la Institución invita a los ciudadanos a consultar exclusivamente las plataformas digitales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información